¿Quién puede solicitar este crédito?
Personas morales o personas físicas con actividad empresarial, principalmente de los sectores comercial, industrial y de servicios.
Características de este crédito.
Es un financiamiento a mediano o largo plazo para la adquisición, reposición o sustitución de maquinaria, equipo, construcción y/o adquisición de naves industriales y otros activos fijos necesarios para el desarrollo de la actividad del solicitante, se formaliza a través de un contrato de apertura de crédito refaccionario con garantía hipotecaria y la propia del crédito. El socio podrá disponer del financiamiento en una o varias disposiciones.
El plazo mínimo es de 1 año y máximo de 5. Las amortizaciones se podrán pactar en periodos mensuales, bimestrales, trimestrales, semestrales o anuales, dependiendo de su flujo de efectivo y los intereses ordinarios invariablemente deberán ser pagados mensualmente. Se podrá establecer un periodo de gracia para el pago de capital cuando el caso así lo justifique.
Garantía hipotecaria con un valor que cubra en una proporción de 2 a 1 el importe del crédito solicitado y las garantías propias del crédito.
El monto mínimo es de $500,000.00 y el máximo se determina en función a la capacidad de pago del solicitante.
Tasa variable en función al valor de la T.I.I.E. de acuerdo con el monto del crédito:
Del 2% (DOS) por ciento, más el impuesto al valor agregado (I.V.A.) sobre el monto total del Crédito Otorgado.
$1,200.00 más I.V.A. anual.
De $300.00 (TRESCIENTOS PESOS, CERO CENTAVOS, MONEDA NACIONAL), más el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), en caso de no efectuarse puntualmente el pago de capital e intereses de cualquier amortización, al siguiente día del vencimiento por única ocasión en el periodo.
33.8 % sin IVA. (Fecha de cálculo al 01 de agosto del 2024)
(Para fines informativos y de comparación.)
Seguro de vida y seguro de daños anual, sobre la garantía ofrecida.